jueves, 31 de octubre de 2013

Con significativa participación cerró Ciclo-Documental “Chávez: A un año de la victoria popular del 7-O”


Daniel Ezcurra y Fernando Buen Abad compartieron experiencias con el público presente 


El Ciclo-Documental “Chávez: a un año de la victoria popular del 7-O” que organizó el Colectivo 4F durante todo el mes de octubre en las instalaciones de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, en Buenos Aires, Argentina, cerró con un emotivo encuentro en el que disertaron los intelectuales Fernando Buen Abad y Daniel Ezcurra.  

Ambos intelectuales compartieron con el público presente sus experiencias en torno a la lucha de los pueblos de Nuestra América por la integración, así como sus impresiones en torno al proceso revolucionario venezolano y de manera especial sobre la vida y obra del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Daniel Ezcurra, coordinador de las Cátedras Bolivarianas de la Universidad Popular de las Madres de Plaza de Mayo, comentó sobre la identificación de los más pobres tanto de Argentina como de toda Latinoamérica con el presidente Chávez. Agregó que el Comandante Eterno tenía un liderazgo único que lo hizo romper con muchos paradigmas tradicionales del ejercicio de la política. “Nos cuesta muchísimo pensar que Hugo [Chávez] no está, como nos cuesta mucho pensar en la Argentina que Néstor [Kirchner] no está con nosotros”.

Ezcurra mencionó varios ejes fundamentales sobre los que se fundamentó el liderazgo del Comandante Chávez en América Latina, entre los más importantes la política de  integración latinoamericana que fortaleció los procesos de liberación de todo el continente. Destacó de manera particular la fraternidad con Argentina y la solidaridad del Comandante para con el proceso que vive la república austral.



El interés del público se notó durante toda la actividad


Por su parte, Fernando Buen Abad centró su exposición en la preocupación constante que tenía el Comandante Chávez en torno a la comunicación, a cómo romper los cercos mediáticos y comunicar de la forma más eficiente y rápida al pueblo. Hizo mención a las ideas de avanzada que tenía el presidente Chávez sobre cómo debía ser la política comunicacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Buen Abad se refirió también a la necesidad de mantener la unidad de las luchas por la emancipación continental y a recordar siempre el clamor de nuestro Comandante el 8 de diciembre, día en que anunció que debía someterse a una cuarta intervención quirúrgica: “Unidad, lucha, batalla y victoria”.

Alertó Buen Abad en torno a los peligros que se ciernen sobre Latinoamérica debido a “la fábrica de Peñas Nietos” que adelanta el imperialismo y sus lacayos a través del aparataje mediático. “Quieren poner unos muñequitos bonitos, unas caras bonitas para engañar al pueblo, saquear nuestras riquezas y destruir la integración Latinoamericana; de allí la necesidad de mantener nuestros procesos, de mantener el proceso Bolivariano en Venezuela, de continuar consolidando los procesos de Argentina, Bolivia, Ecuador”, enfatizó Buen Abad.

La actividad contó con la nutrida participación de un público conformado por estudiantes, así como miembros de organizaciones y movimientos sociales de Argentina, interesados en las luchas de los procesos de izquierda e integración continental y en mantener el legado del Comandante Invicto Hugo Chávez.

Durante este foro, también se exhibieron emotivas fotografías que daban cuenta de diversos momentos cruciales de la Revolución Bolivariana y de la vida del Comandante Chávez. Esta exposición se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina y a PDVSA Argentina.

El ciclo- documental que se realizó durante todo el mes de octubre para celebrar la victoria del 7-O, también contó con el apoyo de la Cátedras Bolivariana de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, así como con el aval de esta casa de estudios revolucionaria.




El público asistente apreció las imágenes sobre distintos hechos de la Revolución 
y de la vida del Comandante Eterno

0 comentarios :

Publicar un comentario