QUIENES SOMOS

FUNDAMENTOS IDEOLÓGICOS POLÍTICOS
COLECTIVO 4F


Nosotras y  nosotros, estudiantes, artistas, trabajadores, luchadoras y luchadores por la construcción de la Venezuela socialista y la Patria Grande; organizados y listos para la lucha, respondemos firmemente al llamado patrio para escribir con la fuerza del bravo pueblo venezolano otra página de nuestra historia independentista.

El Colectivo 4F es como su pueblo, antiimperialista, solidario, independentista y COMBATIVO. Sabemos que votar a la derecha es volver en el tiempo a las cavernas de la miseria, de la pobreza, la exclusión y la espalda a Nuestra América y Mar Caribe unidas; por ello en el Colectivo 4F, asumimos las tareas políticas de éste momento histórico tan crucial con la moral y dignidad en alto junto al compañero Presidente Nicolás Maduro. Estamos preparados para defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional; continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI; convertir al país en una potencia de humanidad en lo social, lo económico y lo político en Nuestra América; contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo un mundo multicéntrico y pluripolar; y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Con este documento queremos hacerles saber que asumimos el rol de embajadoras y embajadores de nuestro pueblo venezolano revolucionario en nuestra hermana Argentina, en cada conversación, en cada aula de clases, en cada debate político con compañeros de los diversos movimientos sociales y políticos, en cada convocatoria donde nos dedicamos a debatir crítica y exhaustivamente las diferentes situaciones de nuestro país. Estamos en distancia física pero seguimos unidos, no sólo por el hacer político venezolano, lo hacemos unidos por el hacer y la construcción de Nuestra América unida, reconocida, sentida y amada desde lo más profundo de nuestro ser. Nuestro eterno Comandante nos recordó y mucho nos enseñó sobre esta hazaña tan importante que debemos seguir haciendo con y por nuestros hermanos de Centroamérica, del Caribe y de Latinoamérica toda. Porque si es verdad que nada vale si hay un niño en la calle, nada vale tampoco si nuestros pueblos no se tocan y se hermanan profundamente, limpiándose de rencillas inducidas por el coloniaje, la barbarie imperialista y el neoliberalismo.

Con nuestro marco constitucional de 1999, inauguramos un paradigma sin precedentes en nuestro país sobre el ejercicio del poder, llamado Democracia Participativa y Protagónica; que abren el horizonte para tareas tan valiosas como las misiones sociales en salud, educación, vivienda, economía, cultura, ciencia y tecnología para alcanzar la mayor suma de felicidad social posible; el Programa de Gobierno 2013 - 2019 que traza líneas estratégicas para la construcción de un Estado Comunal independiente y soberano; y lo más importante, un pueblo despierto y consciente de su fuerza creadora para la Patria fértil, llena de niñas y niños felices, con futuro emancipador, que han sido parte del gran legado político de nuestro Comandante Hugo Chávez.

Pero ese futuro, hoy nuevamente está en juego, y con el llamado de ¡Disciplina y Unidad! que nos hiciera nuestro Comandante, vamos todos con Maduro, nuestro primer Presidente Chavista legítimo, a darle nuevamente una pela al grupo del odio, al grupo de la burguesía apátrida y del imperialismo, que hoy tiembla e intenta mutar de mil formas, al ver como los pueblos de nuestra Patria Grande han despertado junto a sus grandes líderes y liderezas para manifestar su más firme e inquebrantable solidaridad y apoyo a la Revolución Bolivariana.

Entendemos que:

DEBEMOS continuar la transformación del Estado burgués en un instrumento para lograr la explosión comunal y esto sólo será posible a través de la superación de la corrupción y la burocracia; dando una batalla sin tregua contra los malvados negocios que privan al pueblo de alimentarse soberanamente, levantando la voz y denunciando sin censuras los malos hábitos dentro de nuestras instituciones, como también educando políticamente a todos quienes trabajamos en ella, porque si nuestro bravo pueblo ha dado su cuerpo y su tiempo para ello, nosotros también tenemos el imperioso deber de hacerlo en la institucionalidad, basta de compañeras y compañeros hastiados de trabajar con y para el pueblo, y eso sólo será superable con educación política y trabajando directamente en las comunidades, así es posible comprender la magnitud de las inmensas y significativas transformaciones que hay por doquier en nuestra inmensa ruralidad y urbanidad venezolana.

Y DEBEMOS también seguir batallando a través de nuestra política exterior, valorar las advertencias del Comandante acerca de los peligros del neocolonialismo que demuestra su descaro en Afganistán, Iraq, Libia, Siria, Palestina, hasta África y las Islas Malvinas... Vienen por nuestras riquezas naturales y por la mano de obra barata y si no somos un pueblo unido ante tales amenazas, SEREMOS DERROTADOS.  La bala ya no sólo viene de armas, también se disfraza de comidas rápidas, xenofobias, maltratos al género, la invisibilización y tergiversación de la empatía humana, regímenes de belleza impuestos por los medios de comunicación, uso indiscriminado de los recursos naturales, obsesión por el dinero, ridiculización de la producción nacional, sometimiento a la censura de diversidad cultural. La bala la tenemos aquí sobre nuestros cuerpos con sus ropas, en nuestras consciencias con sus ideas de vida productiva y exitosa, en las drogas con las que nos medicalizan y en las drogas duras que nos meten. La batalla está en todos los lugares por más pequeños, obvios y naturalizados que parezcan.

Hoy, queremos alertar a nuestras y nuestros compañeros sobre la tarea de mantenerse en alerta, siguiendo los pasos, haciendo lecturas a todos y cada uno de los movimientos, acciones y discursos de la derecha venezolana dentro y fuera del país, necesario es socializar y debatir cada giro, cada mutación, cada intento de cambiar su careta con la intensión de intimidar a nuestras filas, agitar la frustración de las suyas y captar la atención internacional, pero sobre todo, generar un clima de desestabilización fomentando eventos para salirnos de la constitucionalidad y las prácticas de nuestra DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA, enmarcadas en el SOCIALISMO DEL SIGLO XXI. Al enemigo con los ojos, la intuición y la claridad política más de cerca.

Creemos firmemente en la empatía que nos mueve como revolucionarios como también así creemos firmemente en la custodia implacable, impostergable, incorruptible y justa que hacemos como pueblo al legado de Patria que nos invitó y juntos forjamos con nuestro eterno Comandante Hugo Chávez Frías.

Chávez entregó la vida para conseguir la mayor suma de felicidad posible para su pueblo, un sueño bolivariano al que no renunciaremos NUNCA... Los BOLIVARIANOS Y CHAVISTAS amamos la PAZ... Pero somos CARIBES y NO TEMEMOS defender la Patria que nos fue dada por nuestros ancestros aborígenes, negros y mestizos.


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Colectivo 4 de Febrero.