jueves, 25 de septiembre de 2014

Comunicado de la RAR: Repudio al odio


Desde la RAR Argentina (Red de Apoyo a la Revolución Bolivariana en Argentina) manifestamos nuestro enérgico rechazo a los intentos golpistas acaecidos en la República Bolivariana de Venezuela a partir de febrero de 2014 y, específicamente, a lo concluido a partir de la difusión de dos videos (extraído de una conversación por Skype) en el que explícitamente se incita al terrorismo contra las instituciones de la República.

El primer video en cuestión, una manifestación más del odio cerril de la derecha latinoamericana, revela,  por parte de los ciudadanos venezolanos Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, la intención de sabotear las elecciones municipales de San Cristóbal y Táchira, región que, dicen, será su “bastión, ahí vamos a dar una buena pelea”. Esta actitud se corresponde con el espíritu antidemocrático que el capital ha manifestado históricamente a través de sus lacayos del terreno político comandados, en esta ocasión, por el expresidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y el Alcalde del Distrito Metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma (implicado en el segundo video).

Las manifestaciones de los dos aprendices de terroristas (sin que el término aprendices les reste peligrosidad) parecerían, dada la actualidad democrática de la región, un delirio de trasnochados. Sin embargo, el hecho de haber sido deportados desde Colombia por intentar infiltrarse en una capacitación en la Escuela Superior de Guerra de las Fuerzas Militares, demuestra la seriedad y consistencia que perseguía la actividad ilícita, desestabilizadora y golpista.

De la filmación difundida, se extrae la intención de Gómez Saleh de “desactivar las licorerías y las discotecas de San Cristóbal, hay que volarlas y tumbarlas, fuego, fuego, y después el CNE (Consejo Nacional Electoral de Venezuela) (…) yo les dije que me encargaba de eso”. Además, dicen sin ambages, que la preparación para la toma por asalto del sueño bolivariano continuaría en Bogotá. La justicia venezolana ha tomado cartas en el asunto y ha acusado de siete delitos, entre ellos: expedición indebida de certificados falsos, facilitación de ingreso ilegal de extranjero, falsificación de documentos, instigación e intimidación al orden público, incertidumbre pública y divulgación de información falsa, a los responsables del supuesto “Operativo Libertad”. Operativo que de libertad solo tiene el nombre, y que no es otra cosa que una intento de cercenar la verdadera libertad del pueblo venezolano, y por extensión de Nuestra América, que dirime sus políticas de Estado a través de las urnas y no a partir de una demostración de fuerzas mediante explosivos.

El intento criminal de este grupo debe ser castigado, y es nuestro deber, desde la República Argentina, estar atentos a intentos de este tipo, financiados desde el poder financiero internacional y canalizados a través de la mismísima Embajada Norteamericana, los medios de comunicación hegemónicos al servicio del cipayismo y diversas organizaciones de talante violento escondidas tras las máscaras de “democráticas” ONG’s.

Desde la RAR Argentina le decimos No a la violencia, le decimos No al odio, nos negamos a contestar en términos  revulsivos  a las provocaciones e insistimos en el rumbo tomado por nuestros pueblos a través de gobiernos nacionales y populares que emergieron de la voluntad de nuestros pueblos. Sostenemos que el amor vence al odio, y que estos intentos golpistas abstrusos no hacen más que fortalecernos en la consecución de las políticas de Estado seguidas a partir de la llegada al gobierno de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez.

Ni un paso atrás, compañeras y compañeros. Nuestro camino es claro, nuestra Patria Grande no se detiene en las aversiones inconsistentes con que nos azuzan nuestros enemigos. Nuestro proyecto político y humanista no se enredará en las ilegítimas manifestaciones colmadas de violencia que parecen ser las únicas propuestas que puede esgrimir la elite del mundo.

Red de Apoyo a la Revolución.
Colectivo 4 de Febrero.

0 comentarios :

Publicar un comentario