viernes, 5 de julio de 2013

Declaración del Colectivo 4 de Febrero de Bolivarianas y Bolivarianos en la Argentina


 Declaración del Colectivo 4 de Febrero de Bolivarianas y Bolivarianos en la Argentina


Un presidente secuestrado, uno más, secuestraron a Chávez, secuestraron  a Aristide, secuestraron a Zelaya, secuestraron a Correa, nos saquearon y nos asesinaron hace 500 años y hoy siguen en la misma dinámica; la lógica del imperio que no para, la lógica de un imperio inhumano que no detiene sus maquinarias con tal de truncar los sueños libertarios del vasto continente latinoamericano.

Ya una vez en 1952, asesinaron a Gaitán, en 1973 asesinaron a Allende. Una larga lista de agresiones les sigue a los señores del imperio y sus secuaces. La excusa: un espía que se les fugó. Sufren heridas en su estructura y no hallan mejor opción que hacernos culpables, como siempre pasó y como sigue pasando hoy el continente Suramericano se encuentra amenazado.

Nuestro presidente indígena, el primer presidente originario de Suramérica, Evo Morales Ayma, fue secuestrado por los secuaces franceses, portugueses y españoles del Tío Sam. Fue detenido junto a su comitiva presidencial en el aeropuerto de Austria, impedido de sobrevolar espacio aéreo europeo, un recorrido necesario para culminar su regreso a la tierra del rey sol.

Esta nueva agresión no puede quedar impune y pasar bajo mesa, por lo que debe ser repudiada por parte de los gobiernos democráticos miembros del MERCOSUR, UNASUR CELAC y el ALBA así como todos los movimientos sociales y de base de nuestro continente.

Como Colectivo Revolucionario exigimos tajantemente:

    Que se disculpen oficialmente con todos los pueblos de Suramérica. No hay excusa que valga, no hay equivocación. Está claro que se trata de una agresión de la OTAN y su nuevo satélite en nuestro continente, la Alianza del Pacífico, contra los proyectos democráticos emancipadores del sur.

    Que se suspendan todas las conversaciones de negocios con los gobiernos de estos países imperialistas, hasta que no sea recibida una disculpa, no tanto a los gobiernos, sino a los pueblos de las naciones suramericanas cuyo único pecado ha sido querer ser libres.

 ¡Si se meten con Evo se meten con todxs!
 Colectivo 4 de Febrero de Bolivarianas y Bolivarianos en la Argentina.

0 comentarios :

Publicar un comentario